No se si habréis tenido oportunidad de ver la exposición itinerante de los 50 años de Barbie.
Si? No? Bueno, si es que no, os la recomiendo.
Yo la pude ver hace unos meses en el Corte Inglés de Alicante ( totalmente gratuita), y me encantó. Sobre todo me gustó la parte de la exposición que estaba dedicada a las Barbies Novias. Como no!
En ella pude ver la Barbie vestida por Carolina Herrea, la de Oscar de la Renta y la de Monique Lhuillie. De estos recuerdo que ya os hablé hace unos meses en el post de Vestidos de Novia para Barbie.
Pero hoy no os quiero hablar de la exposición ni de esos vestidos, sino de una noticia que tiene que ver con vestidos de novia (por supuesto), aunque sean para Barbies.
Resulta que Mattel, la famosa empresa juguetera, propietaria de la mítica e hiperfamosa muñeca Barbie, apuesta por los vestidos de novia para su muñeca más famosa, con el fin de intentar conquistar el mercado nipón.
Esta es la nueva iniciativa de la marca que tienen como fin llegar a las “niñas mayores”, ya que según parece la preferencia de las niñas japonesas están en otra muñeca llamada Licca-chan.
Esta muñeca de procedencia local, que tiene tiene un cuerpo y unos rasgos nipones, es muy famosa en el país, y desde su salida en 1967 ha vendido 43 millones de unidades en Japón, lo que ha hecho que marcas como como Nissan Motor y East Japan Railway (JR East) hayan realizado promociones corporativas y de producto, junto a la muñeca.
Está claro que el objetivo de Mattel, es llegar a las mayores (al parecer Japón tienen un mercado muy fuerte de prendas para muñecas de adultos), asentarse como marca de moda, y luego bajar hasta su público objetivo real, las niñas.
En junio se pondrá a la venta, y solo para Japón, una colección de Barbie Bridal que irá llena de lazos, volantes y vestidos con el logotipo de la muñeca bordado.
Lo único es que no se sabe, es quién será el diseñador de estos, pero seguramente cuenten con algún nombre famosos para ellos.
Recordemos que el año pasado salió a la venta una edición limitada de ropa y accesorios de la marca diseñadas por la estilista estadounidense Patricia Field, conocida por su trabajo en las populares series de televisión “Sexo en Nueva York” y “Betty la Fea”.